La celebración arrancó con la procesión de la Virgen de los Niños por el Claustro de la Catedral
La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo abrió sus puertas en la mañana del sábado a todos aquellos que quisieron mostrar su devoción a la Virgen María llevándole flores, en una nueva edición de la ya tradicional Ofrenda Floral a la Virgen promovida por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, con la colaboración de la Pastoral Juvenil.
La celebración arrancó con la procesión por el Claustro de la Seo de la denominada Virgen de los Niños, que tuvo como destino las escaleras del altar, desde donde ‘presidió’ el acto junto al delegado diocesano de Misiones, José María Rodríguez-Veleiro, contándose con la asistencia de varios sacerdotes más, como el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo, que se encargó de dar lectura al Evangelio. Asimismo, se contó con la animación musical de un coro integrado por Irene, José Manuel y la Hermana Victoria.
Posteriormente, l@s niñ@s que van a tomar la Primera Comunión en las próximas semanas en Ciudad Rodrigo subieron a las escaleras del altar, animándoles José María Rodríguez-Veleiro a presentar las flores que llevaban a la Virgen María “llevando algo en el corazón”. Tras ello, se dio lectura a las peticiones.
El momento culmen de la celebración fue la Ofrenda Floral propiamente dicha, acercándose todos los asistentes a la imagen de la Virgen, que tenía a sus pies cinco cubos, de cinco colores diferentes representando a los cinco continentes, donde las voluntarias de la Delegación fueron depositando las flores. Como cierre, se cantó el Padrenuestro, y todos los presentes recibieron una piruleta con el mensaje ‘María es dulzura’.