, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las antiguas escuelas de Torrejón de Alba comienzan a transformarse en un centro polivalente
X
ALBA DE TORMES

Las antiguas escuelas de Torrejón de Alba comienzan a transformarse en un centro polivalente

Actualizado 03/05/2024 09:49
Irene Criado

Dieciséis personas han recibido esta formación teórico y práctica

El programa mixto de Formación y Empleo ‘AFE Cincel’, gestionado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes en colaboración con el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl), en la especialidad de albañilería continúa su itinerario formativo.

Esta acción está permitiendo la realización de las prácticas profesionales para la adecuación del edificio que albergaba las antiguas escuelas municipales en Torrejón de Alba para su conversión en centro polivalente.

Para ello en estos primeros dos meses se ha impartido formación teórica en la Casa Molino de los módulos formativos correspondientes a labores auxiliares de obra (MF0276_1) y pastas, morteros, adhesivos y hormigón (MF0869_1) y su elaboración o demoliciones o manejos de herramientas. Y, por otro lado, el alumnado ha tenido oportunidad de aplicar esos conocimientos de forma práctica en espacio físico de las antiguas escuelas de Torrejón de Alba.

Un total de 16 personas están recibiendo una formación teórico y práctica que les permite por un lado la posibilidad de obtener diferentes certificados de profesionalidad y por otro lado, el contrato laboral durante los 9 meses que dura la acción.

Las antiguas escuelas de Torrejón de Alba comienzan a transformarse en un centro polivalente | Imagen 1