Las actividades se han centrado en los actos religiosos y un convite para todo el pueblo
La Santa Cruz es una fecha que marca las actividades festivas en la comarca de Ciudad Rodrigo, como vamos plasmando en este medio de comunicación.
Esta vez la cita es en la subcomarca de Robledo, ya muy cerca de la frontera portuguesa y límite con Extremadura, se trata de Casillas de Flores, un lugar excepcional en cuanto a paisajes, cultura y gastronomía, sin dejar de lado la hospitalidad al forastero de buenas intenciones.
Los casillanos trasladaron la víspera del día grande la imagen del Cristo de la Exaltación desde su Ermita hasta la iglesia advocada a San Mauro en una entrañable procesión con pluralidad de devotos.
Al mediodía del 3 de mayo, tuvo lugar la ceremonia religiosa seguida de una procesión que llevaría de nuevo la imagen a su Ermita donde permanecerá hasta el año que viene.
No sería hasta la tarde casi vespertina cuando de nuevo casillanos y forasteros invitados de todas las edades volvieron a reunirse en el Centro Social para compartir de forma unánime una merienda a cargo del Ayuntamiento con ayuda de varias lugareñas que serviría para confraternizar y brindar por el Cristo de La Exaltación; impacientes todos ellos ya por las fiestas de verano que están a la vuelta de la esquina y volverán a reunirse todos en compañía de muchos más oriundos que residen más lejos y que estarán de vacaciones estivales.
https://youtube.com/shorts/j7HiuUizzRA?si=QYSHVRG-7egI1vMz