En la actividad participarn cerca de 500 alumnos de 13 colegios de la ciudad
El concejal de Educación, Luis Sánchez, ha participado hoy en una de las novedades incluidas en el programa educativo que el Ayuntamiento oferta a los escolares de la ciudad. Se trata de la actividad ‘Grandes personajes salmantinos que viven en el Museo de Salamanca’ organizada en colaboración con la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrolla en el Museo de Salamanca de la Junta de Castilla y León y está dirigida para escolares de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. A lo largo de una hora se instruye al alumnado acerca de los personajes ilustres salmantinos que pueden encontrarse dentro del museo a través de sus obras de arte.
Se fomenta, asimismo, la necesidad de conocimiento y comprensión del patrimonio artístico, arqueológico y cultural de la ciudad para poder así aprender y disfrutar del mismo. Además, es una oportunidad para identificar las técnicas artísticas y los materiales con los que están realizadas.
La metodología propone que la hora quede dividida en veinte minutos de charla explicativa, veinte minutos de búsqueda de personajes y otros veinte minutos de actividad y relleno de ficha.
Hay un total de 498 escolares inscritos de los colegios:
La programación ofertada por el Ayuntamiento para este curso ha incluido 360 actividades dirigidas a los escolares, a sus familias y también a los profesores. Actividades que abarcan todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Estas actividades se estructuran en tres ejes en función de los destinatarios a los que van dirigidas. El primer eje es de los escolares y ha contado con 310 propuestas para este curso. Las actividades se dividen, a su vez, en dieciséis bloques temáticos: apoyo al estudio, aprendo en mi ciudad, cultura audiovisual, cultura científica, cultura emprendedora, deporte y escuela, educación en igualdad, educación para la convivencia, entorno natural y medio ambiente, escuela de salud, historia y patrimonio, letras y lenguas, museos y artes, música y danza, recursos digitales y teatro y escena.
El segundo eje va dirigido a las familias y se denomina Escuela de Familia. Se han ofertado 47 actividades divididas en: Familia y educación, Familia y salud y Familia y sociedad. Y por último hay un tercer eje dirigido a los profesores y departamentos de orientación de los centros educativos que se denomina Aula de Saberes y que incluye tres propuestas.