Este año habrá un especial recuerdo a Félix Córdoba Sánchez, exmiembro y fundador del club, recientemente fallecido
El próximo domingo 26 de mayo se celebra la 2ª edición de la subida a la Peña de Francia en vespa, una ruta especial organizada por el Vespa Club Salamanca que recorre el campo charro y la Sierra de Francia en toda su plenitud y en la cual homenajean a sus socios más antiguos. Este año el honor lo ostenta su miembro Germán Esteban Méndez; no obstante, en esta ocasión el homenaje será doble: en lo alto del santuario se celebrará una misa charra con posterior bendición de los cascos en recuerdo de Don Félix Córdoba Sánchez (Guardia civil de Tráfico), exmiembro y fundador del club, recientemente fallecido por enfermedad.
El Club Vespa Salamanca, aprovechando la exposición inaugurada en el Centro Comercial El Tormes el pasado mes de abril de sus modelos de Vespa más especiales, presentan este jueves, 2 de mayo, la 2ª edición de esta ruta ante sus miembros y cualquier persona interesada en unirse al recorrido. El evento se realizará en el local de la exposición, situado en la planta baja del centro comercial (frente a General Óptica).
Las inscripciones se podrán realizar por teléfono 676148421 (vía WhatsApp) siendo la cuota de participación 35 euros para los socios y 45 euros para los no socios. Únicamente se podrán inscribir aficionados a la vespa, que acudan con su propia vespa ( sino dispusieran de vespa , el club tambien ofrece el servicio de alquiler de las mismas ). El resto de moteros que acudan a la misa y a la ascensión podrán colaborar con la compra del recuerdo del evento, cuya aportación será donada al santuario de la Peña de Francia.
Además, el evento servirá para hacer otro anuncio importante para todos los amantes de las Vespas: el World Vespa Days, que vuelve a España casi 40 años después de celebrarse en el país esta concentración internacional del mundo vespista.
Después de años de trabajo y dedicación, el Vespa Club España ha conseguido que la ciudad de Gijón albergue la próxima edición de 2025 con una votación arrolladora por parte de todos los Vespa Club del mundo. En la última edición, celebrada en Pontedera (Italia), más de 9000 vespistas de todo el planeta se reunieron para celebrar el evento, por lo que se trata de una ocasión única para todos los conductores de Vespa. Desde El Tormes, Centro Comercial gestionado por MVGM, animamos a todos los propietarios y amantes de Vespas a unirse al club y a acudir a la presentación de este jueves 2 de mayo para celebrar en familia su pasión por recorrer las carreteras del país.