Viernes, 17 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amenazas al árbitro, insultos e invasión de campo en un partido de cadetes en Calvarrasa de Abajo
X
el encuentro tuvo que ser suspendido

Amenazas al árbitro, insultos e invasión de campo en un partido de cadetes en Calvarrasa de Abajo

Actualizado 01/05/2024 09:39
César García

"Con ella no te metas payaso, que te reviento”, le dijo un espectador al delegado de campo aplicó el protocolo de violencia verbal expulsando del recinto a una señora

Nuevo incidente en el fútbol base salmantino que tenía lugar el domingo 28 de abril en el campo municipal Vicente del Bosque en Calvarrasa de Abajo, donde se disputaba un partido de Tercera Provincial de Cadetes entre el C.D. Calvarrasa de Abajo y el C.D.F. Chamberí B.

Durante el encuentro el colegiado tuvo que explulsar al delegado del equipo visitante que se negó a abandonar el terreno de juego y tuvo que ser el entrenador del equipo local el que le obligó a salirse. Ya fuera del campo, se dirigía al colegiado en voz exaltada y amenazante en los siguientes términos: “te cargas el partido tú solo, no se puede venir con tanta chulería”.

Además, desde la grada siguió dando indicaciones durante todo el encuentro y criticando cada una de las decisiones del colegiado "en tono burlesco con frases como a ver si aciertas una de una vez. Todo esto con carácter amenazante y elevando la voz considerablemente", según recoge el acta.

Espectadores descontrolados

Por otra parte, el delegado del equipo local se vio obligado a aplicar el protocolo de violencia verbal expulsando del recinto a una señora, a la que "por sus continuas protestas y gritos durante el encuentro identificó como aficionada del club visitante, por, según el delegado, estar detrás del banquillo local insultando y molestando a los integrantes de éste, la cual se niega a abandonar las instalaciones haciendo caso omiso a su decisión".

En ese momento, el colegiado expulsaba a un jugador del C.D.F. Chamberí B por dirigirse al delegado del equipo local diciéndole: “Tu puta madre, que te calles ya”.

Poco después, en el minuto 75:34 del encuentro, momento en el que otro espectador, también identificado como seguidor del club visitante, entró "en el terreno de juego en dirección al delegado de campo del club local en claros signos de intentar agredir a éste. Con el puño levantando, gritando: con ella no te metas payaso, que te reviento”, tal y como relata el acta.

Finalmente el sujeto no pudo propinar el puñetazo porque fue sujetado por más aficionados. En cualquier caso, el árbitro suspendía el partido debido a que "varios aficionados de ambos equipos se introdujeron en el terreno de juego con actitud violenta y agresiva creando un conflicto entre ambas aficiones sin llegar al contacto físico". En ese momento, el resultado era de empate a uno.