El programa concluirá con obras de Olivier Messiaen y Takemitsu
Este próximo lunes, 29 de abril, tendrá lugar el último de los conciertos de este vigésimo Ciclo de Músicas de los XX y XXI en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. El recital lleva por título Rain Tree (Árbol de la lluvia) en referencia a la obra del compositor Toru Takemitsu que cierra el programa.
Este concierto presenta un recorrido por algunos de los más personales compositores de las últimas décadas, con concepciones e inspiraciones variadas, desde el jazz de David Bennet Thomas y Paulo Bellinati, pasando por las preciosísimas melodías de autores como Nino Rota o Carlos Guastavino, para acabar con tres obras de dos autores unidos por la fascinación por la naturaleza, como son Olivier Messiaen y Takemitsu.
En este recorrido escucharemos agrupaciones instrumentales con sonoridades poco frecuentes. El programa se divide en tres bloques. El primero dedicado a dúos instrumentales, clarinete y piano, y flauta y arpa, con obras de Carlos Guastavino, Bennet Thomas y Nino Rota; el segundo nos trae el mundo de la guitarra con Baião de Gude, obra del brasileño Paulo Bellinati en su versión para cuatro guitarras, y la Sonata nº 1 del compositor cubano Leo Brouwer, que interpretará el guitarrista Diego Domínguez Coria; en el tercer bloque, la pianista María Jesús Egido tocará obras que nos acercarán a la naturaleza de Olivier Messiaen, de quien escucharemos el preludio La Colombe y L’alouette lulu, perteneciente a su Catálogo de los pájaros, y Toru Takemitsu, que en Rain Tree Sketch II rinde a su vez homenaje a Messiaen.
Como siempre en este ciclo, el concierto será de entrada libre y tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio a las 20:15 h.