Ambas en la localidad de Carbajosa de la Sagrada
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha visitado este miércoles dos empresas en la localidad de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca).
Inicialmente, se ha acercado a las instalaciones de Viso Desamianta, que es "la mayor empresa de la provincia de Salamanca en retiradas de amianto", según la información facilitada desde la Junta con motivo e la visita.
En la misma nota de prensa, tras la visita de García-Gallardo, ha reseñado que la demanda de sus servicios "se ha visto incrementada" últimamente "como consecuencia del mayor número de empresas beneficiarias de la línea de ayudas con la que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo favorece la retirada de las cubiertas de las empresas elaboradas con este material".
En concreto, tal y como ha apuntado en la nota de prensa, Viso Desamianta retiró un total de 130.000 metros cuadrados de amianto durante el ejercicio de 2022.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, que ha estado acompañado durante su viaje a Salamanca por acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha conocido posteriormente las dependencias de la empresa Codisoil, también en el término municipal de Carbajosa de la Sagrada.
Según la información facilitada, Codisoil surgió en 1992 para distribuir gasóleo a domicilio y "hoy es un relevante distribuidor comercial a nivel nacional".
En este sentido, García-Gallardo ha resaltado la importancia de los combustibles fósiles para el sector del campo, el transporte y la vida cotidiana.
En cuanto a "lo singular" de la empresa salmantina, afincada en Carbajosa de la Sagrada, es su compromiso con la salud y el bienestar laboral, aspectos por los que el año pasado fue galardonada, ha reseñado en la nota de prensa.
Durante el encuentro con el vicepresidente, se ha destacado "la importancia de estos programas" para generar entre los trabajadores "sentimiento de pertenencia" y "una mejor relación laboral en la empresa".