, 05 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Carlos López Pinto ofrece en Macotera otra visión de la vida en una cercana y solidaria charla literaria
X
COMARCA

Juan Carlos López Pinto ofrece en Macotera otra visión de la vida en una cercana y solidaria charla literaria

Actualizado 24/04/2024 08:27
Raul Blazquez

El escritor y periodista de Salamancartv Al Día protagonizaba el coloquio 'Libros para la Solidaridad' organizado por la asociación de mujeres 'Me Permito'

Macotera ha celebrado el Día del Libro en uno de sus espacios culturales más destacados, el Teatro Santa Ana, lugar que se llenaba de público para vivir la cercana y emotiva charla literaria ofrecida por el escritor y periodista de Salamancartv Al Día, Juan Carlos López Pinto.

Un acto, organizado por la asociación de mujeres macoterana ‘Me Permito’ y la colaboración de este medio de comunicación y la asociación Asdace, en la Pinto a presentado sus obras literarias y solidarias como ‘Aguamiel y Filigrana’

(Poemario ilustrado a favor de Asdace), ‘La luz del Relámpago’ (Haikus ilustrados a favor de Pyfano) o ‘Alma Mater’ (Poemario ilustrado en apoyo a Cáritas), exponiendo obras incluidas en dichos ejemplares y que eran leídas durante el acto, todo ello en un distendido ambiente.

Además de estos, Pinto leía un fragmento de su último libro autobiográfico ‘Yo nací un día azul’ en el que narra su vida cotidiana y pensamientos tras sufrir un ictus, explicando, no sin su humor habitual como “hoy puedo untar una tostada de pan, aunque se desplace en la mesa. De la fruta elijo manzanas, ya que puedo manejarlas con la derecha…. No puedo hacer breakdance, pero si poner mis habilidades al servicio de los demás. Puedo ser feliz siendo discapacitado, pero puedo ser infeliz si veo sufrir a gente que quiero”.

Una exposición, arropada por un largo aplauso, y que ha sido parte fundamental de la exposición de síntomas, detección de problemas y secuelas que generan los daños cerebrales, todo ello ofrecido por las profesionales de Asdace.

Tras ello llegaba la firma de ejemplares al numeroso público asistente, todos dedicados de manera personal por el escritor cantalpines y acompañados por una rosa, símbolos de esta especial jornada cultural que hoy ha sido el epicentro de la atención en la Villa macoterana.