Más de medio centenar de jugadores se encuentran concentrados en la localidad salmantina durante este puente festivo.
El puente festivo que se celebra en Castilla y León reúne a todo el Área Técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte. Se trata de una acción formativa incluida en su Proyecto Horizonte.
De este moo se desarrolla una concentración masculina, destinada a más de medio centenar de jugadores de categoría alevín (segundo año) e infantil (primer año) que se alojan en la Residencia Juvenil 'Diego Torres y Villarroel' de la Junta de Castilla y León y disponiendo para las sesiones de entrenamiento del Polideportivo 'Miguel Ángel Jiménez Barcala' del Excmo. Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.
Cada día se realizan dos sesiones de entrenamiento y el martes un encuentro amistoso entre los integrantes de la concentración.
El Proyecto Horizonte, ahora en su edición Horizonte2025, nace con el propósito de seguir mejorando y perfeccionando a los participantes, a través de sesiones de entrenamiento con técnicos del Área Técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano.
Sus objetivos son fomentar la relación entre aquellos deportistas previsiblemente llamados a representar a Castilla y León siendo el seguimiento de su evolución, en un ambiente de concentración, uno de los principales objetivos.
El trabajo conjunto y continuo permite a nuestros técnicos realizar una evaluación y seguimiento, en condiciones de concentración, del mayor número posible de jugadores y jugadoras los cuales reciben formación específica de forma permanente.