Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación destina 2 millones de euros para el ahorro energético de los municipios de la provincia
X
Plan de Eficiencia Energética 2024

La Diputación destina 2 millones de euros para el ahorro energético de los municipios de la provincia

Actualizado 22/04/2024 13:10
Redacción

Un municipio solo puede optar a una de las dos líneas, y se destinarán un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 18.000 euros

La diputada de Medio Ambiente, Pilar Sánchez, ha presentado el Plan de Eficiencia Energética (POE) 2024 este lunes, en la Diputación de Salamanca. Un plan que se dota con 2 millones de euros y que está destinado a apoyar el uso de técnicas de energías renovables y de medidas que mejoren el ahorro energético en cada municipio.

Se trata de "una apuesta clara de la Diputación", ha destacado Sánchez, "con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes, algo que siempre es muy saludable para todos". Desde que este programa se puso en marcha, un total de 1.125 municipios se han beneficiado de diferentes subvenciones, siendo la sustitución del alumbrado público las acciones que más se han desarrollado.

Este plan se divide en dos líneas de actuación: por un lado, en acciones encaminadas a la mejora de la eficiencia y el ahorro energético, como por ejemplo la instalación de equipos de control de la energía y, por otro lado, acciones que fomenten la generación de energías renovables, que tengan un carácter energetizante en el municipio, como por ejemplo la instalación de placas solares.

Cada municipio solo podrá optar a una de las dos líneas y se destinarán un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 18.000 euros para cada municipio que solicite estas ayudas.

El plazo de solicitudes es de 20 días hábiles desde la publicación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), y se subvencionarán todas las actuaciones que se realicen desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024 este año.