Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Orquesta Mondragón trae sus ‘Historias extraordinarias’ a Salamanca
X
entradas a la venta este jueves

La Orquesta Mondragón trae sus ‘Historias extraordinarias’ a Salamanca

Actualizado 20/04/2024 11:46
Redacción

Música y humor se unen en un concierto en la Sala B del CAEM el próximo 29 de noviembre

La Sala B acogerá, el 29 de noviembre, la última gira de la Orquesta Mondragón ‘Historias extraordinarias’ en la que combina los temas más representativos de la banda con sketches de humor basados en la obra de Edgar Allan Poe.

La nueva gira nos lleva en volandas por un recorrido de grandes éxitos de varias décadas ofreciendo canciones tan emblemáticas como ‘Corazón de Neón’, ‘Ponte Peluca’, ‘Garras Humanas’, ‘Caperucita Feroz’ o ‘Viaje con Nosotros’.

Las entradas tienen un precio de 32 euros más gastos de gestión y se ponen a la venta el próximo jueves, 25 de abril, en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

Javier Gurruchaga

Nacido en San Sebastián Gurruchaga es considerado uno de los showman, cantantes y actores más importante de las últimas décadas. En el año 1976 fundó La Orquesta Mondragón y con ella ayudó a la renovación de la música de España durante los años 80.

Debido a su gran labor ha obtenido un premio Ondas y ha sido nominado dos veces a los Goya. Igualmente ha participado en películas, ‘Tirano Banderas’, ‘El Rey Pasmado’ y la obra de García Berlanga ‘París Tombuctú, entre otras. Además de ello tiene un gran caché en televisión y en la radio y ha llegado a publicar un libro: ‘Garras Humanas’.

En los últimos años ha continuado con su frenética carrera, tanto en cine como en teatro y con su discografía con los álbumes: ‘El despertar del lobo’ (2008), ‘El maquinista de la general’ (2009) y ‘Liverpool Suite’ (2013).

Asimismo, en 2016 se cumplieron 40 años del nacimiento de la Orquesta Mondragón y en 2018 Gurruchaga lanzó su último disco; un recopilatorio de dos CD’s con más de 40 canciones que recoge los éxitos cosechados a lo largo de los años. Este le ha llevado a girar por Latinoamérica y España, cometido que cesó por la pandemia, pero que ha vuelto a retomar y le trae hasta la ciudad de Salamanca.

En la agenda