Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primer hackathon sobre blockchain de la Cátedra de Ciberseguridad CyberChain
X
innovación

Primer hackathon sobre blockchain de la Cátedra de Ciberseguridad CyberChain

Actualizado 19/04/2024 22:45
Redacción

Está organizado por el INCIBE y la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), a través de la Cátedra de Ciberseguridad CyberChain, celebran su primer Hackathon con el título “Blockchain como tecnología de trazabilidad en la industria”.

El hackathon reúne en un mismo espacio a estudiantes de grado o máster de las universidades españolas para que, juntos, ofrezcan soluciones en correspondencia con el desafío asignado: trazabilidad y logística inteligente; trazabilidad financiera y contratos inteligentes; trazabilidad y seguros; y análisis de trazabilidad.

La actividad, que se celebra en el hall del Edificio Multiusos I+D+I de la Universidad de Salamanca, ubicado en calle Espejo 2, ha tenido lugar a lo largo de todo el día de hoy.

El trabajo se organiza a partir de equipos de 5 integrantes. La principal finalidad de este primer hackathon es crear un prototipo dirigido a ofrecer soluciones de blockchain a problemas de trazabilidad detectados en el sector industrial, propiciando a su vez un espacio para fomentar la innovación y creatividad mediante la cooperación entre los estudiantes.

La iniciativa se realiza en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiadas por la Unión Europea (Next Generation), el proyecto del Gobierno de España que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID-19, y para responder a los retos de la próxima década.