Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Policía Local entre Alba y Terradillos, un ejemplo para Castilla y León
X
COMARCA DE ALBA

La Asociación de Policía Local entre Alba y Terradillos, un ejemplo para Castilla y León

Actualizado 18/04/2024 08:30
Roberto Jimenez

En Castilla y León solamente los Ayuntamientos de Alba de Tornes y Terradillos disponen del servicio asociado de policía local desde 2016.

En su afán por promover y dar a conocer la asociación de municipios para la prestación del servicio de Policia Local, la Junta de Castilla y León organizó el pasado 16 de abril una jornada temática donde se expusieron datos ofrecidos por las asociaciones de policías locales sobre la repercusión social y económica que tiene para un municipio contar con este servicio de seguridad.

De aportar esa visión general de la situación de las asociaciones de policías locales se encargaron reponsables de la Secretaría de Estado de Seguridad, organismo que debe autorizar el acuerdo de asociación, así como ponentes llegados desde Madrid, Castilla-La Mancha y otras comunidades que cuentan con este tipo de asociaciones municipales.

Los agentes Rubén Herrero y Santiago Herrero, miembros de la Asociación de Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos compartieron su experiencia en este foro organizado por la Agencia de Protección Civil y Emergencias, dependiente de la consejería de medio ambiente, vivienda y ordenación del territorio de la Junta de Castilla y León.