Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento recibe por fin ofertas para construir la pista de motos de Las Viñas
X
CIUDAD RODRIGO | LICITACIÓN

El Ayuntamiento recibe por fin ofertas para construir la pista de motos de Las Viñas

Actualizado 18/04/2024 09:36
David Rodriguez

El próximo miércoles se abrirán los proyectos de las empresas, que serán valorados subjetivamente

A las 14.00 horas del miércoles se cerró el plazo de presentación de ofertas para construir una pista polideportiva polivalente en el Polígono Industrial de Las Viñas de Ciudad Rodrigo, destinada al uso de coches teledirigidos, minimotos (pitbikes) y pequeños vehículos a motor (en este caso para la educación vial de menores). En esta 3ª ocasión en que el Ayuntamiento ha sacado a licitación esta construcción (las dos anteriores fueron en 2023) por fin ha recibido ofertas.

Aunque la cifra concreta se desconoce en el momento de publicarse esta información, hasta el Consistorio ha llegado al menos una propuesta de una empresa interesada en quedarse con el contrato, que esta vez salía a licitación por 130.000€, el mismo precio que en la anterior ocasión, pero habiéndose modificado algunas cuestiones del proyecto para hacerlo más ‘atractivo’ para esas empresas.

La apertura de los denominados sobres ‘A’ de las empresas interesadas debía producirse este jueves, pero se ha retrasado hasta las 10.30 horas del próximo miércoles 24. En ese momento, se abrirán los proyectos de las empresas, que recibirán hasta 45 puntos en función de la memoria técnica (20 puntos), la minimización del impacto de los usuarios (10 puntos), el programa de trabajos (10 puntos) y las actuaciones medioambientales (5 puntos).

A esos puntos se sumarán los que correspondan de forma automática por el incremento valorado del control de calidad (hasta 5 puntos) y especialmente por la oferta económica (hasta 50 puntos). Una vez se adjudiquen las obras, el plazo de ejecución será de 2 meses.