Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ANPE Salamanca colabora en la publicación del libro 'Qué haré para abrazar el viento'
X
escritura

ANPE Salamanca colabora en la publicación del libro 'Qué haré para abrazar el viento'

Actualizado 17/04/2024 15:30
Redacción

El autor es Ángel Estévez Martín, profesor jubilado afiliado al sindicato

El Sindicato ANPE de Salamanca ha colaborado en la publicación del libro de poesías 'Qué haré para abrazar el viento', de Ángel Estévez Martín, profesor jubilado afiliado al sindicato. "Esta actividad es un servicio más del sindicato ANPE a sus afiliados, así como las distintas exposiciones realizadas en la sede", señalan desde el sindicato independiente.

Comenzaron con la primera exposición, con las pinturas del profesor del IES Venancio Blanco, Manuel Gutiérrez con el título “Por la Senda del color”. Le siguió una con Manos Unidas bajo el título “Plántale cara al Hambre”. Luego le siguieron una exposición sobre las manualidades y la expresión plástica en Educación Infantil y Primaria de María Domínguez, directora del C.R.A Lope de Vega de Encinas de Arriba con el título:” Y lo bonito de esta vida es, coser sueños, bordar historias y poder desatar los nudos de nuestros de nuestros días”. y una de pintura “Robles” del profesor del IES Ramos del Manzano de Vitigudino, Juan José San Sebastián. Durante los cursos 2022-23 y 2023-24 disfrutamos de la exposición “Salamanca, arquitectura y pensamiento” de Violeta Monreal.

De este modo, ahora colaboran con Ángel Estévez Martín, autor del libro. Natural de San Martín de Trevejo (Cáceres), estudió en el seminario de Ciudad Rodrigo y Bachillerato superior en el Instituto Fray Luis de León de Salamanca, pasando a continuación a la Escuela Normal donde se tituló como maestro de E.P. Aprobada la oposición ejerció en diversos puntos de la geografía española recalando, finalmente, en Salamanca donde permaneció hasta su jubilación en 2004. En este tiempo, por afinidad en el pensamiento, formó parte del equipo de ANPE en la Junta Provincial de Personal Docente.

ANPE Salamanca colabora en la publicación del libro 'Qué haré para abrazar el viento'  | Imagen 1

ANPE Salamanca colabora en la publicación del libro 'Qué haré para abrazar el viento'  | Imagen 2