Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pueblo gitano de Salamanca celebra con una jornada cultural su Día Internacional
X
actividades

El pueblo gitano de Salamanca celebra con una jornada cultural su Día Internacional

Actualizado 16/04/2024 19:52
Redacción

Música, historia, poesía y una mesa redonda, en un acto celebrado en el centro municipal Julián Sánchez 'El Charro'

El auditorio del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' ha acogido en la tarde de este martes la Jornada Cultural de Celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

La Asociación Unión y Progreso Mujer Romaní ha organizado esta jornada, que terminará con el encendido por primera vez en la historia de la fachada de la Universidad Salamanca con los colores de la bandera gitana, verde, azul y rojo.

La jornada cultural de Celebración del Día del Pueblo Gitano en el charro ha arrancado con un recorrido por la historia gitana en España. Posteriormente se ha interpretado el himno 'gelem gelem' y se ha leído un comunicado. Además, en el acto ha intervenido el presidente Consejo Economico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, y ha tenido lugar una mesa redonda donde se ha expuesto la historia actual del pueblo gitano de Salamanca. La poesía con Luis Salazar y la actuación musical con el Coro Juventud Gitana (mujeres y hombres gitanos) han cerrado los actos en 'El Charro'.

FOTOS Y VÍDEO: DAVID SAÑUDO