Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lumbralense Tasia Fregeneda recibe un cariñoso homenaje por su 100 cumpleaños
X
NUEVA CENTENARIA

La lumbralense Tasia Fregeneda recibe un cariñoso homenaje por su 100 cumpleaños

Actualizado 16/04/2024 07:53
Ester Corredera

Su familia, el Ayuntamiento de Lumbrales y la residencia de Olmedo de Camaces celebraron el cumpleaños de la nueva centenaria

Emocionada, contenta, con alegría, así ha celebrado sus 100 años de vida Eustasia Fregeneda Borrego, acompañada por sus familiares, sus cuidadores y compañeros de la residencia Abadengo, de Olmedo de Camaces - donde reside- y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lumbrales, su pueblo natal. "Jamás pensé llegar a los 100" repetía Tasia, como viene diciendo en los últimos meses, cuando veía que se acercaba el día de su cumpleaños.

Esta anciana lumbralense, una mujer "muy luchadora, que a pesar de las adversidades de la vida nunca ha perdido el rumbo" afirman sus familiares, es una persona "muy querida por el pueblo porque siempre estaba dispuesta ayudar a todo el mundo".

Esta mañana ha recibido el homenaje de los lumbralenses, con la entrega de una placa y un ramo de flores por parte del alcalde Manuel Santos y los concejales Raquel Saldaña y Javier Barahona.

Tasia, que mantiene una prodigiosa memoria, se mostró muy agradecida por el homenaje del Ayuntamiento, la compañía de su familia - sin olvidar a su hijo fallecido – que le entregó una placa y el cariño de sus cuidadoras y compañeros de la residencia.