Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta abre el lunes el plazo de solicitud para entrar en el Conservatorio Profesional
X
enseñanza musical

La Junta abre el lunes el plazo de solicitud para entrar en el Conservatorio Profesional

Actualizado 13/04/2024 12:40
Redacción

Finaliza el 15 de mayo

La Consejería de Educación convoca los procesos de admisión del alumnado en las enseñanzas elementales y profesionales de Música en los conservatorios de la Comunidad para el próximo curso 2024-2025. El plazo para presentar las solicitudes para el acceso o reingreso comienza el lunes 15 de abril y finaliza el 15 de mayo.

Además, para aquellos que deseen reingresar en el mismo conservatorio habiendo transcurrido un máximo de dos cursos académicos desde que abandonaron sus estudios o para quienes soliciten el traslado de matrícula desde otro conservatorio (de Castilla y León o de otra comunidad) el plazo se sitúa del 15 de julio y hasta el 30 de agosto.

Los formularios de solicitud están disponibles en la sede electrónica, en el Portal de Educación y en las páginas web de los conservatorios. La solicitud se puede presentar de forma electrónica; de forma presencial, en el conservatorio de música para el que se solicite la admisión; y en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

A partir del 17 de junio se realizarán las pruebas de acceso en las fechas que determine cada conservatorio. Estos publicarán la convocatoria de dichas pruebas con un mínimo de 15 días de antelación en el tablón de anuncios y en su página web, concretando los criterios de calificación.