Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Carmelitas Descalzos eligen Alba de Tormes para su Conferencia Ibérica de Provinciales
X
ALBA DE TORMES

Los Carmelitas Descalzos eligen Alba de Tormes para su Conferencia Ibérica de Provinciales

Actualizado 13/04/2024 07:32
Roberto Jimenez

Se trata de la primera vez que se han reunido los consejos provinciales tras la fusión de las provincias que dio lugar a la Provincia ibérica

El convento de los Padres Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes ha acogido esta semana un encuentro de la Conferencia Ibérica de Provinciales en el que han participado los consejos de las Provincias carmelitanas, formados por quince superiores de la Orden del Carmelo de España y Portugal junto a provinciales y consejeros Carmelitas Descalzos OCD Ibérica.

Las tres provincias: de Santa Teresa de Jesús, San Joaquín de Navarra y la de Portugal, han disfrutado de un día de convivencia, reunión y aprendizaje en la villa ducal.

En la reunión se ha planteado el reto de la pastoral juvenil y vocacional como una tarea compartida. Otros temas de gran importancia que se han tratado han sido mejorar la formación permanente común, la celebración de los ejercicios espirituales anuales y en cada circunscripción o la pastoral educativa en los distintos centros académicos de las provincias carmelitanas.

Trabajo en conjunto

Por otra parte, se ha planteado la colaboración de las tres provincias en la futura celebración de las efemérides sanjuanistas del año 2026 y se han indicado los objetivos a corto y largo plazo de la recién creada Fundación Misión Teresiana. El foco también se ha puesto en la relación con las Madres Carmelitas Descalzas, con las que comparten “una misma misión” y de las que siempre “reciben su apoyo en los proyectos que inician”.

Durante estos dos días de conferencia, los Carmelitas Descalzos recibieron la visita de la alcaldesa, Concepción Miguélez. “Unos 350 religiosos en España y Portugal y unos 120 en territorios de misión en América y África dependen del Consejo de la Orden Carmelita, por lo que es un honor para nosotros haber acogido en Alba de Tormes este encuentro tan relevante”, detalla el prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y Salamanca, Miguel Ángel González.