Lunes, 27 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Top 6 de cirugías estéticas eficaces más populares en la actualidad
X
Estética

Top 6 de cirugías estéticas eficaces más populares en la actualidad

Actualizado 12/04/2024 20:42
DaniMarkbi

Las estadísticas demuestran que, si bien existe una inclinación hacia llevar estilos de vida cada vez más saludables, las intervenciones quirúrgicas se mantienen como la primera opción para quienes buscan mejorar su apariencia estética de forma instantánea.

Se calcula que el incremento de la demanda anual de este tipo de servicios es del 20%. Wellness Kliniek, y muchas otras clínicas especializadas, coinciden en que estas son las operaciones con mayor tasa de éxito y popularidad en la actualidad.

1. Liposucción

Considerada como uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados de los años 80, la liposucción compite con el implante mamario en términos de demanda. Los avances médicos dejaron en el pasado los agujeros y molestias que dejaban las jeringas, para dar paso a pequeñas cánulas mínimamente invasivas.

De igual modo, los centros especializados ofrecen la denominada liposucción asistida por láser. Sin embargo, la verdadera innovación se la lleva el lipofilling, a través de este método, se extrae el exceso de grasa y para su posterior empleo en zonas donde hace falta.

2. Aumento del busto

Sin duda, la cirugía plástica que nunca deja de ser tendencia es el aumento de pecho, sobre todo, cuando se acerca la temporada veraniega. Actualmente, podemos encontrar diferentes técnicas más allá de las clásicas prótesis de silicona líquida.

En lo referente a técnicas vanguardistas, por ejemplo, los cirujanos de Wellness Kliniek aplican el método patentado MIBIS, una técnica quirúrgica eficaz. La cirugía de aumento de mamas dura unos 45 minutos. La cicatriz es extremadamente pequeña. El tratamiento se realiza bajo anestesia general. No se requiere hospitalización, el paciente puede irse a casa el mismo día.

El MIBIS - Minimally Invasive Breast Implant Surgery - garantiza una incisión mínima, de unos 2 a 3 centímetros. La incisión queda oculta en el pliegue bajo el pecho, por lo que apenas se nota.

Uno de los métodos que marca pauta en el sector es la lipotransferencia, la cual consiste en el uso de la grasa extraída en la liposucción.

3. Abdominoplastia

Aunque muchos suelen confundir la abdominoplastia con la liposucción, hablamos de dos técnicas completamente diferentes. Mientras la primera tiene como objetivo tonificar el área abdominal, la segunda está orientada a la eliminación del exceso de grasa acumulado.

De esta forma, se convierte en la opción ideal de aquellos que desean lucir un vientre plano y reafirmar el abdomen, cuando los resultados obtenidos mediante el entrenamiento dejan de ser suficiente.

4. Reducción de la papada

Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo la firmeza y elasticidad natural, uno de los principales factores que desencadena la aparición de la papada. Asimismo, la antiestética apariencia puede derivarse de los cambios bruscos de peso, la acumulación de grasa o el limitado mentón.

En este caso, el método correcto depende del origen del problema. Por lo general, si se debe a exceso de depósitos grasos, se corrige con liposucción, pero la deficiencia en la pronunciación de la mandíbula inferior requiere de un implante.

5. Blefaroplastia

Este método no puede faltar en ninguna lista de cirugías estéticas, después de todo, es la opción infalible para mejorar la apariencia de los párpados caídos. Al igual que los métodos antes mencionados, la técnica ha evolucionado con el paso de los años.

Hoy en día, los cortes son realizados en el surco palpebral superior, por ello, resultan mucho más discretos. En cuanto a la recuperación, es bastante rápida, los puntos pueden ser retirados una vez que el paciente cumple 72 horas contadas a partir del día de la intervención.

6. Rinoplastia

A diferencia de las técnicas enumeradas hasta el momento, la rinoplastia no es una intervención quirúrgica directamente relacionada con la estética. Su mayor demanda obedece a la intención de corregir problemas respiratorios.

Gracias a las innovaciones tecnológicas y el Photoshop preoperatorio, podemos visualizar el resultado antes de la cirugía correctiva. Igualmente, ahora se realiza mediante una incisión en la columela, lo que permite a los especialistas tener un campo visual completo.

En definitiva, las tendencias en cirugía estética demuestran que este tipo de intervenciones dejaron de ser un capricho. En ocasiones, son la base para recuperar la confianza y autoestima, la clave radica en someterse a tratamientos en verdad necesarios, en clínicas especializadas y tomar decisiones responsables.