Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral Vieja de Salamanca inaugura el ciclo de conciertos 'Centenario Telefónica'
X
15 ciudades españolas

La Catedral Vieja de Salamanca inaugura el ciclo de conciertos 'Centenario Telefónica'

Actualizado 12/04/2024 21:42
Redacción

El Grupo Barroco de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha ofrecido un repertorio de obras de los siglos XVI y XVII

El ciclo de conciertos 'Centenario Telefónica', enmarcado en las actividades de conmemoración del 100 aniversario de la empresa, ha arrancado este viernes en Salamanca en la Catedral Vieja con el Grupo Barroco de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Los jóvenes músicos Margherita Brodski, flauta; Sara Zeneli y María Ramos, violines; Mario Carpintero, viola; Guillem Gràcia, violonchelo; Alessandro Spada, contrabajo, y Nicolás Margarit, clave y dirección, han ingerpretado obras de Henry Purcell, Matthew Locke, Arcangelo Corelli y John Blow.

A lo largo de 2024, la gira recorrerá 15 ciudades españolas. Todos los conciertos son de entrada gratuita hasta completar aforo.

Telefónica es mecenas de la Cátedra de Violín de la Escuela Superior de Música Reina Sofía desde 1999. Gracias a su apoyo cientos de jóvenes músicos han podido formarse en la Escuela con matrícula gratuita en los últimos 25 años. Este ciclo de conciertos se enmarca en los actos conmemorativos del Centenario de Telefónica, que la compañía está celebrando durante todo 2024 con todos sus grupos de interés y en todos los territorios.

FOTOS Y VÍDEO: DAVID SAÑUDO