Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Liceo de Salamanca disfruta con ‘La comedia de los errores’
X
primera función

El Liceo de Salamanca disfruta con ‘La comedia de los errores’

Actualizado 12/04/2024 21:55
Redacción

Una obra de William Shakespeare adaptada y dirigida por Andrés Lima y protagonizada por Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido

El público del Teatro Liceo de Salamanca ha disfrutado este viernes con la primera de las dos funciones (la segunda es este sábado) de ‘La comedia de los errores’, una obra de William Shakespeare que ha sido adaptada y dirigida para la ocasión por Andrés Lima. Protagonizada por los actores Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido, es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Mixtolobo.

La obra sitúa al espectador en Éfeso, ciudad llena de fulleros, de magos capaces de engañar el ojo, de oscuros hechiceros que trastornan el juicio, de brujas asesinas que deforman el cuerpo, de truhanes disfrazados de charlatanes y pecadores libertinos.

Antífolo y Dromio de Siracusa, amo y criado, llegan a la ciudad buscando a sus respectivos hermanos gemelos. El padre de ambas parejas de palíndromos también llega a Éfeso, siendo detenido por extranjero sin papeles nada más pisar puerto, y es condenado a muerte. Sólo encontrando a sus hijos podrá salvarse. Antífolo y Dromio de Éfeso viven en la ciudad y son confundidos con sus hermanos siracusianos. Luciana y Adriana, parejas de estos últimos, son las primeras en confundir a sus maridos con sus hermanos. A partir de aquí errores con antiguos deudores, joyas en manos equivocadas y deudas no saldadas van endemoniando a nuestros personajes hasta el punto de necesitar a un exorcista.