Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de la cata de vino con Tartárico y Málico en la Escuela de Hostelería de Salamanca
X
en el polígono el montalvo

Éxito de la cata de vino con Tartárico y Málico en la Escuela de Hostelería de Salamanca

Actualizado 12/04/2024 11:52
Redacción

El sommelier Julio González Sánchez lideró una degustación de tres vinos de Asturias, León y Valencia

La Escuela de Hostelería de Salamanca (Calle Segunda, 39, en el polígono El Montalvo, en Carbajosa de la Sagrada) acogía este jueves 11 de abril una sorprendente cata-maridaje, elaborada por alumnos y profesores del citado centro, en la que el sumiller Julio González Sánchez lideró una degustación de tres vinos españoles: Sietevidas (Asturias), Gran Bierzo (León) y Clos de San Juan (Valencia).

En la actividad, promovida por la Escuela de Hostelería de Salamanca junto a Tartárico & Málico S.L, participaron cerca de 40 personas que tuvieron la ocasión de aprender a apreciar un buen vino, tomando en cuenta factores que iban desde los efectos climáticos y ambientales en el desarrollo de la uva, hasta la producción final del mosto.

La cita se aprovechó para anunciar la creación del Club del Vino, promovido desde Tartárico y Málico, con sede en Salamanca, como un punto de encuentro para aficionados y profesionales del vino, con la finalidad de acercar y aprender sobre nuevas marcas, diferentes variedades, zonas, suelos, climas y formas de vinificación, tanto de vinos nacionales como internacionales.

Por otra parte, se informaba el Wine & Spirit Education Trust, un curso en que la Escuela de Hostelería de Salamanca realizará para acercar la enología al público en general. Será el jueves 25 de abril con una duración de 6 horas presenciales en las que se estudiarán 10 vinos.

Texto: Pablo González / Fotos: Federica Pérez