Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá el 12 de mayo la XII Carrera Cívico-Militar ‘San Fernando’
X
ATLETISMO

Salamanca acogerá el 12 de mayo la XII Carrera Cívico-Militar ‘San Fernando’

Actualizado 10/04/2024 13:39
Carlos Cuervo

Transcurrirá de nuevo por el centro histórico de la ciudad con un recorrido de 10 kilómetros

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el coronel jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, Luis Fernando Núñez Allué, han presentado la XII Carrera Cívico-Militar ‘San Fernando 2024’, incluida en el Circuito de Carreras de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo.

Carbayo destacó que esta prueba, que también cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca, estrecha el vínculo entre la ciudad y el REI 11, siempre eficaz, comprometido y solidario, con fortaleza, lealtad y valor, como reza el himno del Arma de Ingenieros. Así lo ha demostrado con profesionalidad y eficacia en cada una de las misiones que ha desempeñado en todos los continentes del planeta y en las condiciones más extremas, asociando el nombre de Salamanca con su gran labor en favor del conjunto de la sociedad tanto en sus misiones humanitarias en Kosovo, Afganistán, Centroamérica y Mali como en misiones en la Antártida de apoyo logístico a los científicos que investigan el cambio climático.

El alcalde añadió que, al mismo tiempo, la Carrera Cívico-Militar es un reclamo turístico para los participantes y sus familias, que podrán disfrutar de Salamanca con todos los sentidos, desde su riqueza patrimonial y artística hasta su variedad cultural y gastronómica. De ahí que el recorrido, con una longitud de 10 kilómetros, transcurra por el casco histórico de la ciudad (calle Zamora, Plaza Mayor, Rúa Mayor, calle Libreros, Puente Romano y Paseo Fluvial, entre otras vías), con salida desde la glorieta con el Torreón de los Ingenieros, en la Avenida de Salamanca, y final en el Patio de Armas del Acuartelamiento General Arroquia.

Por su parte, Luis Fernando Núñez Allué explicó que este año, además de la carrera absoluta para mayores de 16 años, se realizará previamente otra prueba para menores dividida en tres categorías, sub16, sub14 y sub12, con un recorrido de 2.000, 1.000 y 500 metros, respectivamente, a través de la Avenida de Salamanca. Al mismo tiempo, habrá una categoría especial para personas con discapacidad.

Las inscripciones, con un coste de 10 euros para la categoría absoluta y 2 euros para la infantil, se pueden realizar en www.carrerasanfernando.es y www.orycronsport.com antes del 12 de mayo. Parte de la recaudación se donará a asociaciones de carácter benéfico. Durante el desarrollo de la prueba habrá una ‘Family Zone’ abierta al público para que tanto las familias de los corredores como cualquier persona que lo desee puedan disfrutar junto a sus hijos de castillos hinchables. A la conclusión de la prueba y tras la entrega de trofeos se sortearán diferentes premios entre los participantes.