Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Santos presenta este jueves ‘Música coral’ en el Liceo de Salamanca
X
Sala de la Palabra

Antonio Santos presenta este jueves ‘Música coral’ en el Liceo de Salamanca

Actualizado 10/04/2024 12:21
Redacción

El acto dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acoge mañana la presentación de 'Música coral', la primera publicación de música de Antonio Santos García. La obra reúne siete partituras para coro de voces mixtas, tanto a capella como con acompañamiento de órgano o piano. Sus títulos son ‘Ya toda me entregué y di’, ‘O Crux ave, spes unica’, ‘Ave Maria’, ‘Soy un pobre pastorcito’, ‘Dejadme volar’, ‘La noche llegó’ y ‘Cantemos unidos’. Todas ellas fueron escritas y estrenadas entre los años 2019 y 2023 en la ciudad de Salamanca.

Cada obra musical se acompaña de una reseña que explica algunos pormenores de la pieza, tales como los motivos que impulsaron a su autor a escribirla, así como información sobre su estreno en público. También se incluyen los textos que han dado lugar a las composiciones y, en el caso de las obras en lengua latina, su traducción al castellano.

Este libro de partituras va dirigido principalmente a coros y coralistas, profesores de música, pianistas, organistas y a directores de coro. El objetivo de esta publicación es ofrecer a todos ellos esta recopilación de obras para que puedan ser trabajadas e interpretadas.

El autor

Antonio Santos García, (Salamanca, 1977) se forma musicalmente en su ciudad natal como cantante, musicólogo e historiador en el Conservatorio Profesional de Música y en la Universidad de Salamanca. Realiza sus estudios de postgrado en la Universidad de Indiana en los Estados Unidos de América. Desarrolla una carrera musical internacional en los Estados Unidos, Colombia, Brasil, Alemania, Irlanda, Francia, Portugal y España, ofreciendo conciertos como cantante solista y director, realizando grabaciones en varios formatos y también como docente de diferentes cursos y clases magistrales. Desde 2013 es profesor de canto y coro en la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca y desde 2014 del Coro Ciudad de Salamanca.

Antonio Santos presenta este jueves ‘Música coral’ en el Liceo de Salamanca | Imagen 1