Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Reina Sofía, ingresada de urgencia por una infección urinaria
X
en la clínica ruber

La Reina Sofía, ingresada de urgencia por una infección urinaria

Actualizado 10/04/2024 14:21
EP

La última vez que vimos a Doña Sofía fue este lunes en el funeral en memoria de su sobrino Fernando Gómez-Acebo

Preocupante noticia de última hora que Casa Real ha confirmado hace tan solo unos minutos. La Reina Sofía se encuentra ingresada desde este martes 9 de abril por la noche en la Clínica Ruber de Madrid a causa de una infección del tracto urinario.

Afortunadamente, la Emérita se encuentra bien y su evolución está siendo "muy rápida y favorable", por lo que pronto podría recibir el alta hospitalaria y continuar con su recuperación en Zarzuela.

La última vez que vimos a Doña Sofía fue este lunes en el funeral en memoria de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, al que asistió en compañía del Rey Juan Carlos, los Reyes Felipe y Letizia, las infantas Elena y Cristina y dos de sus nietos, Froilán y Victoria Federica. Y nada hacía sospechar que apenas 24 horas después tendría que ser trasladada de urgencia a un centro médico cercano a su residencia.

El sábado, por su parte, también acudía con gran parte de su familia a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo y Moreno, aunque evitaba la ceremonia religiosa -celebrada en la Iglesia de los Jesuitas de la capital- e iba directamente a la celebración en la finca de la familia de la novia en Colmenar Viejo que, por cierto, abandonaba de las primeras en compañía de su nieto Froilán.