Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino saca a licitación los festejos taurinos del Corpus
X
DIEZ DÍAS PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS

El Ayuntamiento de Vitigudino saca a licitación los festejos taurinos del Corpus

Actualizado 10/04/2024 18:58
Miguel Corral

El contrato tiene una base de licitación de 45.000 euros a la baja para organizar encierros y capeas, puntuándose especialmente mejora como el Toro de Cajón

Contrariamente a como venía haciéndose los últimos años, el Ayuntamiento de Vitigudino ha decidido sacar a licitación para su adjudicación la organización de los festejos taurinos del Corpus, decisión que se ha adoptado en aras de garantizar la legalidad del procedimiento de adjudicación, de acuerdo al "informe de Secretaría Intervención", según el Decreto de Alcaldía por el que se procede a la contratación.

El concurso sale con un precio base de licitación de 45.000 euros incluido IVA, además de los ingresos que se obtendrían de las capeas previstas en la plaza de toros, madrugada del Jueves de Corpus, y capeas de viernes y sábado por la tarde, además de la carne de las reses, un total de 26 animales entre utreros, novillos, erales, vacas y añojas.

El número de festejos será el habitual que las últimas ediciones excepto el Toro Fin de Corpus, que podría ser una mejora a puntuar en el pliego de condiciones. De esta manera los festejos incluidos en el contrato son: capea nocturna el miércoles 29 de mayo (madrugada jueves), encierro-capea nocturno jueves 30 de mayo, encierros-capeas matinales viernes 31 de mayo, sábado 1 de junio y domingo 2 de junio, también encierro a caballo del domingo, y las capeas de viernes y sábado.

El plazo para la presentación de ofertas es de 10 días y obtendrá mayor puntuación la oferta económica más ventajosa. Otro de los aspectos destacados es que el adjudicatario deberá proceder al colocado de las vallas una semana antes del Jueves de Corpus, así como su retirada pasados los festejos en un plazo de cuatro días.

Entre las particularidades cabe destacar las mejoras posibles como la organización del Toro de Cajón del pre-Corpus y el Toro de San Nicolás el 6 de diciembre, festejos a los que se le concede una alta puntuación.

Las condiciones del contrato y pliego de claúsulas han sido publicadas en la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento de Vitigudino.