Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxitos salmantinos en el clasificatorio para el campeonato de España de petanca
X
competición en carbajosa

Éxitos salmantinos en el clasificatorio para el campeonato de España de petanca

Actualizado 09/04/2024 22:21
César García

El club Charros de Carbajosa ganaba en tripleta masculina 1ª y Petanca Villares de la Reina lo hacía en 2ª y en la catgoría femenina

El domingo 7 de abril en la localidad de Carbajosa de la Sagrada se disputaba la fase previa para el clasificatorio al Campeonato de España de petanca de tripletas masculina 1ª y 2ª y femenina categoría única.

La competición, que contó con una participación de unos 120 jugadores, y que comenzó con retraso debido a la lluvia, se desarrolló con el sistema de dos grupos de cinco rondas cada uno para una posterior eliminatoria directa en las categorías 1ª masculina y femenina y, suizo internacional de cuatro rondas más eliminación directa en la categoría 2ª masculina.

En 1ª masculina se alzó a lo más alto del cajón los hermanos Tendero con su compañero Fredy, del club salmantino Charros de Carbajosa, que se impusieron en la final a la tripleta del club vallisoletano Las Torres de Castilla.

En cuanto a féminas y 2ª masculina, el también club salmantino, Petanca Villares de la Reina, cosechó, un campeonato más, unos resultados inmejorables no solo alzándose a lo más alto en ambas categorías, Raquel, Lorena y Bibi en féminas y, Raúl, Santi y Jesús en 2ª masculina, si no con el logro del subcampeonato y cuarto puesto en 2ª masculina y otro cuarto puesto en femenina.

Los campeones de todas las categorías disputarán el Campeonato de España que se celebrará en Benidorm del 24 al 26 de mayo para el masculino y del 31 de mayo al 02 de junio para la categoría femenina.