Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Poveda trae 'Poema del Cante Jondo' a Salamanca
X
Entradas a la venta

Miguel Poveda trae 'Poema del Cante Jondo' a Salamanca

Actualizado 09/04/2024 12:57
Redacción

El cantante ofrecerá un concierto en el CAEM el próximo 19 de octubre

El CAEM acogerá un concierto del cantante Miguel Poveda el próximo 19 de octubre dentro de su nueva gira, ‘Poema del Cante Jondo’, un viaje sonoro junto al guitarrista Jesús Guerrero para dar vida a los evocadores textos de Federico García Lorca.

Miguel Poveda se embarca en una nueva travesía artística en su nuevo trabajo, donde el flamenco toma el papel principal y los atemporales textos de Federico García Lorca, extraídos de su genial obra ‘Poema del Cante Jondo’, se convierten en el corazón poético del espectáculo. Acompañado del gran guitarrista de San Fernando Jesús Guerrero, Poveda no solo interpreta el flamenco con maestría, sino que también se sumerge en la esencia lírica de Federico, dando vida a las palabras del poeta a través de su inconfundible voz y volviendo a la esencia más pura y desnuda del estilo que lo vio nacer.

Esta fusión de la poesía lorquiana más telúrica y flamenca con la expresividad del cante y la guitarra de estos dos artistas, crea una experiencia única donde la intensidad emocional del cante jondo se entrelaza con las profundas reflexiones de Lorca sobre el alma del flamenco. La gira se convierte así en un encuentro íntimo donde el flamenco más auténtico es el protagonista junto con la riqueza cultural de todos los ingredientes que lo conforman, no dejando a nadie indiferente.

Miguel Poveda

Considerado una de las voces más interesantes y personales del flamenco, Miguel Poveda atesora un admirable palmarés de premios entre los que destacan el Premio Nacional De Música 2007 o la Cátedra de Flamencología de Jerez (premio nacional de cante) 2008. Durante su carrera ha colaborado con numerosos artistas interdisciplinares como Bigas Luna, Paco de Lucía, Serrat, Eva Yerbabuena, Alejandro Sanz o Chavela Vargas, Miguel Ríos, Sabina o Vicente Amigo, entre otros, que le acreditan como una de las figuras más relevantes de las música en la actualidad.

Miguel Poveda trae 'Poema del Cante Jondo' a Salamanca | Imagen 1

En la agenda