Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito del II Duatlón Cross en Castellanos de Moriscos
X
GALERÍA DE FOTOS

Éxito del II Duatlón Cross en Castellanos de Moriscos

Actualizado 08/04/2024 16:13
César García

Óscar Herrero González y Celia González Sánchez, ambos de la Escuela Triatlón Salmantina, fueron los más rápidos

La localidad de Castellanos de Moriscos celebró con éxito su II Duatlón Cross la tarde del sábado 6 de abril, perteneciente al Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba –la 4ª puntuable dentro de la nueva edición del circuito- ha estado organizada por el DC Castellanos de Moriscos, en coorganización con el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos, y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 16:00h, comenzó la gran jornada deportiva con los más pequeños, llevándose a cabo diferentes pruebas y distancias, en función de las categorías (Peques, Alevines e Infantiles). Conjuntamente, se celebró la 3ª jornada de JJEE de duatlón, de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

Al finalizar las categorías menores, se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta, a las 17:00h.

Todos los participantes completaron una distancia de 3km a pie, seguidamente 14km en bici, finalizando con 1,5km de carrera a pie, siendo los más rápidos: Óscar Herrero González (Escuela Triatlón Salmantina) con un tiempo de 42:47 y Celia González Sánchez (Escuela Triatlón Salmantina) con un tiempo de 53:49; en 2ª posición quedaron Alejandro Rodriguez Gomez (De 0 A 42 Ciudad Rodrigo) con 45:17 y Maria Pierna Alvarez (CD Fisioterapia Roberto Ramos) con 54:23 y la 3ª posición completando el podio quedaron, Alberto Bravo Sánchez (Escuela Triatlón Salmantina) con 45:23 y Maria Del Pilar Perez Hernandez (CD Fisioterapia Roberto Ramos) con 55:48.

También hubo la modalidad de relevos, siendo los primeros: en el relevo masculino el equipo ganador fue el Club Castellanos Team con un tiempo de 52:47; en el femenino, el CD Fisioterapia Roberto Ramos con 1:03:09 y el relevo mixto lo ganó el Power by C.I.A. con 57:06.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo).

En categorías menores, también recibieron premio los 3 primeros clasificados de cada categoría.Todos los participantes recibieron la bolsa del corredor, tanto los de categoría absoluta como los de categorías menores.

Fuente y fotos: Orycronsport