, 26 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Torres Villarroel cumple 50 años de historia y lo celebra con un reencuentro muy especial
X
Aniversario

El IES Torres Villarroel cumple 50 años de historia y lo celebra con un reencuentro muy especial

Actualizado 08/04/2024 12:48
Redacción

El salón de actos del instituto acogerá un acto conmemorativo este sábado, en el que se pretende reunir a todas aquellas personas e instituciones que han sido parte de la historia y han colaborado activamente en el progreso los alumnos que han pasado por El Torres

El IES Torres Villarroel de Salamanca celebra 50 años, medio siglo comprometido con una formación integral y una educación de calidad en el barrio de San José. Por ese motivo, este lunes ha comenzado una semana cultural que culminará con un acto abierto al público el próximo sábado.

El salón de actos del instituto acogerá un acto conmemorativo el 13 de abril, a las 11:00 horas, en el que se pretende reunir a todas aquellas personas e instituciones que han sido parte de la historia y han colaborado activamente en el progreso de tantos alumnos que han pasado por El Torres.

El evento contará con la presencia de autoridades de la Dirección Provincial de Educación, ayuntamientos de Salamanca y Carbajosa de la Sagrada, y de Diputación Provincial. En el acto intervendrán Antonio Notario Ruiz, decano de la Facultad de Filosofía de la USAL y la mezzosoprano Inmaculada Vara, entre otros.

Desde su fundación, este instituto de Educación Pública ha sido un faro de educación accesible y de calidad para el barrio y sus alrededores, siendo referente con su oferta de ciclos formativos para toda la comunidad. En estas cinco décadas han sido testigos del esfuerzo y dedicación de personas e instituciones que han contribuido al crecimiento y éxito de esta comunidad educativa.

Medio sigo de logros educativos, de emociones y recuerdos; un acto de reencuentro que recordará a todas las personas que han pasado y han dejado su huella, dejando un testimonio vivo, recordando que juntos, como comunidad, construimos un futuro donde la educación sigue siendo nuestro faro común.

La entrada al evento es libre hasta completar el aforo.