Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito del All Star 2024 de la Liga Sénior de Salamanca
X
alfoz

Éxito del All Star 2024 de la Liga Sénior de Salamanca

Actualizado 08/04/2024 13:08
Vanesa Martins

Se trata de una de las grandes novedades de esta temporada que s eha celebrado en Villares de la Reina. El Pabellón Arelsa ha acogido la Fase Previa de los Concursos, Triples y Two Ball

Una de las grandes novedades de la temporada fue la celebración en el día de ayer de la primera edición del All Star de la Liga Senior de Salamanca, que se disputó en la localidad salmantina de Villares de la Reina. Un día diferente, lleno de juegos, regalos, sorpresas y sobretodo, mucho baloncesto y de nivel.

La jornada comenzó por la mañana, dónde en el Pabellón Arelsa de Villares de la Reina, se celebró la fase previa de los concursos de Triples y Two Ball por equipos, en chicas y en chicos. Un total de 60 inscritos para dichos juegos, dónde fueron compitiendo y pasando ronda hasta quedar con los 8 mejores de cada concurso y modalidad que les daba el pase a la Fase Fina que se celebraría por la tarde.

A la tarde, la actividad se trasladó al Pabellón Municipal de Villares de la Reina, dónde a las 16.15 horas se disputó el partido del All Star Senior Femenino con un total 26 jugadoras, dos por cada equipo, las cuales fueron elegidas por todos los equipos participantes de la competición. De igual forma con los entrenadores, Oscar Moro (Martinamor Ibéricos Izquierdo) y Victor Barrios (Villares de la Reina), fueron los elegidos para dirigir los combinados amarillo y verde por el resto de sus compañeros de competición.

De igual forma ocurrió con el partido de los chicos, que se celebró a alas 19 horas con otros 30 jugadores, dos de cada equipo, elegidos por todos los equipos de la competición. En este caso, los combinados Verde y Amarillo fueron dirigidos por los entrenadores José Angel Cortes (Santa marta de Tormes) y Luis Alberto Lorenzo (Guijuelo DOP), elegidos tambien por el resto de lo sentrenadores de la competición.

Todos los participantes en los partidos, recibieron de regalo la camiseta oficial de juego conmemorativa para la ocasión. Además, recibieron un obsequio especial los dos MVP de los partidos, Mavi Sánchez de Carbajosa The Holy Cross y Rubén Verde de la Universidad de Salamanca.

Además, en el descanso del partido masculino, se celebró una exhibición a cargo de las Majorettes de Carbajosa de la Sagrada.

A media tarde, entre los partidos de All Star, se celebraró la fase final de los concursos de Triples y Two Ball por equipos, dónde los ganadores, fueron:

Concurso de Triples:

- Femenino:

* Campeona: Mavi Sánchez, de Carbajosa The Holy Cross

* SubCampeona: Selene Vega, de Santa Marta Jorcar Naveira

- Masculino:

* Campeón: Pedro de la Calle, de Villares de la Reina

* SubCampeón: Enrique Ndong, de Monterrubio Basket

Concurso Two Ball por equipos:

- Femenino:

* Campeonas: Elena Corredera y Selene Vega, de Santa Marta Jorcar Naveira

* SubCampeonas: Lucía Alonso y Lucía Santos, de Carbajosa "B"

- Masculino:

* Campeones: Samuel López y Andrés García, de Cabrerizos "A"

* SubCampeones: Iván Iglesias y Sergio Iñigo, de Cabrerizos "B"

Una gran fiesta del baloncesto como antesala al comienzo de la segunda y última fase de la competición, que arrancará en la mayoría de sus grupos a partir del próximo fin de semana y dónde se determinarán los equipos que participaran en la Final Four del próximo mes de mayo.