Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Athletic Club gana la Copa del Rey en los penaltis al Mallorca 40 años después (1-1/4-2)
X
FÚTBOL

El Athletic Club gana la Copa del Rey en los penaltis al Mallorca 40 años después (1-1/4-2)

Actualizado 07/04/2024 10:35
Carlos Cuervo

Los rojiblancos han logrado su ansiado título tras cinco finales consecutivas perdidas en el siglo XXI, para volver a surcar la ría de Nervión en la Gabarra

El Athletic Club levantó su 24ª Copa del Rey en Sevilla tras imponerse en la tanda de penaltis al RCD Mallorca, devolviendo el título a Bilbao 40 años después en una final vibrante que pudo caer de cualquier lado y que sonrió esta vez a los vascos (1-1/4-2).

Los rojiblancos lograron su ansiada Copa tras cinco finales consecutivas perdidas en el siglo XXI, para volver a surcar la ría de Nervión en la Gabarra. La Copa se decidió en penaltis, un desenlace firmado por el Mallorca y así lo hizo sentir con una celebración previa al sorteo entre los capitanes, que ganó Muniain eligiendo la portería de sus aficionados para resolver el campeón.

La tanda arrancó con Muriqi, que engañó a Agirrezabala. No falló tampoco Raúl García, pese a que Greif acertó el lugar. En el segundo lanzamiento emergió la figura de Julen, parando con una estirada hacia su lado derecho a Morlanes. Posteriormente, Muniain adelantó al Athletic en a tanda. El tercero del Mallorca acabó en la grada de La Cartuja, y Vesga no falló para dar doble ventaja al Athletic, que recortó Antonio Sánchez. El decisivo fue cosa de Berenguer y, el resto, ya es historia rojiblanca.