Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS se desvía por la A2 hacia el ascenso directo en Burgos (1-2)
X
TERCERA FEDERACIÓN

El Salamanca UDS se desvía por la A2 hacia el ascenso directo en Burgos (1-2)

Actualizado 08/04/2024 16:27
Carlos Cuervo

Mati ha adelantado a los del Helmántico, el filial ha igualado al descanso y Álvarito ha desequilibrado la balanza para presionar al Ávila

El Salamanca UDS se ha desviado por la A2 hacia el ascenso directo en Burgos (1-2). De este modo, Mati ha adelantado a los del Helmántico, el filial ha igualado al descanso y Álvarito ha desequilibrado la balanza para presionar al Ávila, que siente el aliento de los de Chiapas en la nuca.

En la alineación, Jehu ha decidido confiar en sus hombres de confianza y no ha defraudado al apostar por el mismo once de las últimas jornadas. De este modo, Jon ha estado bajo palos; línea defensiva para Miguelito, Mati, Amaro, Souley; doble pivote compuesto por Diego Benito y Cristeto; las bandas han caído en manos de Gustavo y Álvarito; arriba, Javi Navas y Fassani.

Por su parte, los locales han podido ponerse por delante en el marcador si no llega a ser por una gran parada de Villanueva a Antonio Molina. Susto de los gordos para los charros, que han tenido que salir con un pantalón azul del Burgos B al campo por un error en las indumentarias. Allá por el 13', Fassani ha cabeceado un centro de Benito sin ningún tipo de acierto y se ha visto que los visitantes no se han adaptado bien al césped artificial.

Sin embargo, la calidad se nota y Álvarito no ha marcado de milagro al enviar un disparo dentro del área al palo. Oportunidad de oro para el '7' después de un pase de Fassani para dejarle solo. Y la cosa no ha quedado ahí, dado que tan solo 120 segundos después el atacante ha mandado otro esférico al larguero tras un centro perfecto de Gustavo. Mala suerte, poco más se puede hacer así... a seguir.

EL VARAPALO

Pese a ello, los blanquinegros no se han rendido y han encontrado el premio por medio de Mati, que ha anotado por segunda salida consecutiva, con un cabezazo a centro de Cristeto. 1-0 en el 29'. Locura entre los desplazados y justicia divina en Castañares. No obstante, el trío arbitral le ha regalado una falta a los locales, que han aprovechado el añadido para subir el 1-1 al electrónico, obra de Dani Ruiz, en una pésima defensa a balón parado del Salamanca UDS. Tremendo irse con tablas al parón...

Con el paso por los vestuarios, otra escena extraña con el juego parado por un aspersor en funcionamiento. Se ha disputado un minuto... y vuelta a pararlo por lo mismo. De chiste. Mientras, Álvarito se ha inventado un highlight en un palmo y De Gea ha blocado su golpeo. Además, Gustavo ha estrellado un balón en el larguero sin portero y Fassani ha fallado dentro del área chica. Surrealista, no se podía creer.

En otro orden de cosas, Álvarito ha recibido tarjeta y se perderá el choque de la semana que viene por acumulación. Asimismo, Fassani ha marcado de cabeza, pero el árbitro lo ha anulado por una supuesta falta, aunque no ha visto que el que ha dejado KO a De Gea ha sido un compañero suyo. De traca. En el 76', Espina ha entrado por Gustavo como primera modificación de la tarde y Fassani ha perdonado por enésima vez ante De Gea.

Por suerte, Javi Navas ha colgado un centro medido y Álvarito ha enviado la pelota al fondo de las mallas con el 1-2. Felicidad desbordada en el festejo con los seguidores en el minuto 82. +3 vital en un día para seguir soñar con subir a Segunda Federación. Ahora, a apoyar al Tordesillas contra el Ávila para alargar el delirio....

TABLAS DEL SANTA MARTA

Los de Alonso Fernández han empatado con el filial del Mirandés y no han podido aproximarse todo lo que que querían al playoff (1-1).