Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Antonio Machado, premiado por la Junta de Castilla y León
X
Consejería de Industria, Comercio y Emple

El colegio Antonio Machado, premiado por la Junta de Castilla y León

Actualizado 05/04/2024 16:50
Redacción

Ha sido el ganador del Premio a la 'Mejor iniciativa desarrollada por un centro educativo en la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril) en la edición de 2023 de los Premios Escolares de Prevención de Riesgos Laborales

El colegio Antonio Machado de Salamanca será próximamente protagonista en la entrega de los Premios a la Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El premio corresponde a la convocatoria realizada por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo para el año 2023 en la categoría G: “Mejor iniciativa desarrollada por el centro educativo en la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril) en el año 2023”.

El colegio año tras año viene participado en las diferentes modalidades de esta convocatoria. En el año 2023 participo en diferentes categorías obteniendo en esta edición la distinción con el título 'x Semana de la Seguridad'.

Como centro educativo, el Colegio Antonio Machado se ha sumado desde hace una década al objetivo de conseguir una cultura preventiva eficaz en la sociedad, de forma que los más jóvenes adquieran comportamientos seguros desde la edad escolar.

"Educar en la prevención de riesgos laborales es un valor que la Junta de Castilla y León promueve con diferentes concursos y premios. En el año 2017 tuvimos el honor de ser la mejor iniciativa de un centro educativo en materia de Seguridad y Salud Laboral repitiendo este galardón este año. En el año 2018 también fuimos premiados como la mejor empresa del sector en Castilla y León consiguiendo este premio en la contribución a la concienciación de la cultura preventiva, lo cual refuerza la labor que venimos desarrollando desde hace años", aseguran desde el colegio.

Asimismo, destacan que con la cultura preventiva "tratamos de ser una cooperativa más productiva y competitiva, obtener mejores resultados en siniestralidad laboral, optimizar los recursos de la organización, disminuir los niveles de absentismo por baja laboral, disminuir los riesgos y accidentes de toda la comunidad educativa y proporcionar a los trabajadores Seguridad, Higiene, Salud y Bienestar haciéndolo extensible a nuestros alumnos".