Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 60 personas en Castilla y León cada día siguen sin ponerse el cinturón de seguridad cuando viajan
X
Resultados de campaña de uso del cinturón y de los SRI

Más de 60 personas en Castilla y León cada día siguen sin ponerse el cinturón de seguridad cuando viajan

Actualizado 05/04/2024 13:45
Redacción

En Salamanca, entre los más de 10.000 ocupantes controlados se han denunciado a 24

El cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil se encuentran entre las medidas más eficaces para proteger a las personas ocupantes de vehículos motorizados. En lo que llevamos de año en Castilla y León, de los 22 fallecidos que viajaban en turismo, 20 de ellos ya se conoce si hacían o no uso de algún dispositivo de seguridad, 6 de ellos no lo llevaba puesto en el momento del accidente (30%). Este hecho tiene su reflejo en la última campaña de vigilancia sobre el uso del cinturón y de los SRI que la Dirección General de Tráfico realizó entre el 11 y el 17 de marzo.

En estos siete días se han controlado un total de 36.973 vehículos entre turismos, taxis, vehículos de mercancías y autobuses, un 1,6% más que los vehículos controlados en la anterior campaña y a los que se han formulado 419 denuncias a conductores y pasajeros por no hacer uso del reglamentario sistema de retención. En Salamanca, entre los más de 10.000 ocupantes controlados se han denunciado a 24.

Es importante destacar que el 69% de todas las denuncias fueron puestas en carreteras convencionales, un hecho preocupante si tenemos en cuenta que estas vías siguen siendo las más peligrosas al ser donde mayor número de víctimas mortales se registran y donde conviene, aún más, extremar las precauciones.