Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
FUNDANEED celebra una jornada pionera en torno a los avances sobre el autismo
X
neurodesarrollo

FUNDANEED celebra una jornada pionera en torno a los avances sobre el autismo

Actualizado 05/04/2024 15:15
Redacción

En el encuentro se dieron a conocer las últimas investigaciones y los tratamientos más vanguardistas

La fundación FUNDANEED ha celebrado la pionera jornada de Avances sobre el Autismo, donde por primera vez participan en una mesa redonda, todas las organizaciones que trabajan por y para las personas con autismo en Salamanca: Ariadna, Asperger, Aipa y la propia fundación FUNDANEED con su neuro-psicóloga María Heredero. Ha contado con gran presencia de público, profesionales y familias.

Expusieron el catedrático Ricardo Canal, que dirige infoautismo, el neuropediatra Manuel A. Fernández del Instituto Andaluz de Neurología y, el psicólogo Esteban García de la Unidad de Valoración y Atención a personas con discapacidad.

Se dio a conocer las últimas investigaciones en diagnóstico, los avances de nuevos fármacos psicóticos en EEUU, los vanguardistas tratamientos como es el neuro-feedback, las terapias naturales, los apoyos mediante asistente personal en los centros educativos, la relevancia de los centros de educación especial, programas de formación, y experiencias vitales de personas con TEA. Sin olvidar el diagnóstico temprano, tratamientos conductuales individualizados.

Un jornada apasionante donde nos pusimos “gafas azules” para poder conocer la realidad vital de personas con TEA.