Elena Rincón, procuradora del PP, asegura también la construcción a largo plazo de un puente sobre el río Tormes desde la localidad de Terradillos para evitar el tráfico pesado
La procuradora del Partido Popular, Elena Rincón, fue la encargada de replicar la propuesta presentada por el procurador socialista, Fernando Pablos sobre la construcción de un nuevo puente en Alba de Tormes.
Rincón defendió que la propuesta presentada por Fernando Pablos ya tuvo respuesta el año pasado y recordó que fue el portavoz del Partido Popular en Alba de Tormes, José García Gómez, la persona que presentó la moción en el pleno del Ayuntamiento.
La procuradora popular recordó que la Junta de Castilla y León “ya realizó una inspección el año pasado en el puente de Alba y no encontró deficiencias significativas en las pilas, ni en la cimentación del puente que supongan un peligro de seguridad”.
Desde el Partido Popular, en palabras de la procuradora, aseguran que desde la Conserjería de Movilidad “se ha puesto en marcha la redacción de un proyecto con el objetivo de seguir conservando el puente medieval de 1,5 millones de euros”.
Antes de finalizar, Elena Rincón, aseguró que durante esta legislatura “se iniciará el proyecto de la variante de Alba, entre Salamanca y Alba de Tormes, acometiendo la construcción de un puente sobre el río Tormes, desde la población de Terradillos y evitando el tráfico pesado que pase por Alba de Tormes un nuevo puente que es el más propicio para el tráfico de largo recorrido al sureste de Alba".