Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comercial de Bebidas Tejedor: 40 años de una trayectoria intachable 
X
ALBA DE TORMES

Comercial de Bebidas Tejedor: 40 años de una trayectoria intachable 

Actualizado 05/04/2024 09:01
Roberto Jimenez

Familiares, amigos, proveedores y clientes arropan en su aniversario a una de las distribuidoras de mayor prestigio de la provincia de Salamanca

Fotografías: David Sañudo

4 de abril del año 1984, esa es la fecha clave, el punto de partida de ‘Comercial de Bebidas Tejedor’, cuya intrahistoria arranca en 1978, cuando su fundador, Ángel Luis Tejedor, empezó a trabajar en Alba de Tormes repartiendo Gaseosa Revoltosa y cerveza San Miguel por cinco pesetas la caja.

Pocos años después comenzó su aventura emprendedora en solitario como distribuidor de esas mismas marcas en un pequeño almacén de 20 metros cuadrados en la despensa de la casa de sus padres. Poco después pasa a formar parte de la empresa su hermano Joaquín convirtiéndose en copropietario, y más tarde lo hicieron otros dos hermanos, Jesús y Óscar.

Ahora 40 años después, 4 de abril de 2024, Comercial de Bebidas Tejedor es una de las empresas distribuidoras de mayor prestigio y reconocimiento en la provincia de Salamanca, con sedes en Terradillos y Ciudad Rodrigo. El trabajo bien hecho, el esfuerzo y la constancia son pilares básicos sobre los que se asienta el presente y también el futuro de Comercial de Bebidas Tejedor. Cuatro décadas después de su nacimiento mantienen la ilusión y las ganas de afrontar nuevos retos pensando siempre en un futuro que tiene garantizado el relevo generacional y que buscará, como hasta ahora, la satisfacción de sus clientes y proveedores.

En su haber medio centenar de proveedores entre los que destacan Coca Cola, Mahou - San Miguel, Bodegas Emilio Moro, Grupo Yllera y Destilerías Panizo. Actualmente su cartera la ocupan miles de clientes y su plantilla asciende a una treintena de trabajadores entre los que se encuentran ya Paula, hija de Ángel Luis y Mario, hijo de Joaquín. Los próximos serán Ángel y Óscar.

Un día de agradecimientos y recuerdos

Para celebrar su trayectoria, Comercial de Bebidas Tejedor organizó el jueves 4 de abril un evento cuidado al detalle, un día significativo y de celebración por todos los logros alcanzado durante estos 40 años. El Palacio de Congresos de Salamanca fue el lugar elegido por la empresa para organizar una gran Feria de vinos y degustación de las siguientes empresas participantes:

Bodegas Emiio Moro, Bodegas Gómez Segura, Coca Cola, Cervezas Alhambra, Hacienda López de Haro, Bodegas Erial, Viticultor Javier Sanz, Monteabellón, Bodegas Gómez Cruzado, Abadía da Cova, Herás Cordón, Divina Proporción, Bodegas Romale, Bodegas Ayuso, Balbas, Cepa 21, Bodegas Yuste, Los Peperetes, Bodegas Vinícola Real 200 Monges, Orujos Panizo, Bodegas Marqués de Vizhoja, Central Lechera Asturiana, Cuatro Rayas, Conservas Serrano, Bodegas López Cristobal, Bodegas ‘Sei Solo’, Bodegas Federico, Bodegas Grupo Yllera, Bodegas Eguren Ugarte, Ernesto del Palacio, Champagne Gremillet.

Ya por la tarde tuvo lugar la presentación de la empresa y su historia a través de un emotivo reportaje audiovisual. La familia Tejedor disfrutó de una fiesta más que merecida de la que hicieron participes a familiares, amigos, proveedores y clientes.