, 26 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Miguel de Cervantes de Guijuelo renueva su imagen
X
mejoras

El colegio Miguel de Cervantes de Guijuelo renueva su imagen

Actualizado 05/04/2024 09:09
Redacción

El artista Daniel Martín ha creado un mural en diversas zonas comunes del centro

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la concejalía de Educación, que dirige Sara García, continúa con la apuesta por realizar mejoras en los centros educativos.

A lo largo de estos días no lectivos de Semana Santa, en el colegio Miguel de Cervantes, el artista, Daniel Martín ha creado un mural en diversas zonas comunes, incluyendo el acceso al ascensor, que se instaló a principio de curso.

La nueva imagen recrea diferentes escenas basadas en 'El Principito'. El objetivo ha sido crear una zona más cálida para dar la bienvenida a los alumnos al centro, según explicó la concejala.

Por otro lado, hay que destacar que, también, se han pintado las puertas de acceso al centro y que antes del comienzo del curso se arregló la zona de entrada con una zona ajardinada decorativa que también sirve para que los escolares pueden trabajar sobre la educación ambiental.

Por último, Sara García ha afirmado que está previsto acondicionar un área recreativa en el patio del Miguel de Cervantes, mientras que en el colegio Filiberto Villalobos, se ha venido trabajando en el arreglo de zonas comunes y exteriores, así como en las aulas. Además, el artista Daniel Martín creará otro mural de gran tamaño en la zona habilitada al efecto, que estará listo en los próximos meses.