Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece Jesús María Corredera Martín, albense de condición y mérito
X
ALBA DE TORMES

Fallece Jesús María Corredera Martín, albense de condición y mérito

Actualizado 03/04/2024 09:16
Roberto Jimenez

A los 70 años de edad en Salamanca

Me duele despedirte Jesús, amigo, referente y confidente. Te doy las gracias infinitas desde estas líneas que amabas, desde este periódico digital que apoyaste y defendiste siempre, incluso en los momentos más complicados, cuando todo parecía perdido, cuando todo parecía ganado.

Por tanto, por todo. Gracias. 'Alba de Teresa' y por siempre de Jesús María Martín Corredera.

Hace apenas unas horas ha fallecido Jesús María Corredera Martín, el que fuera pregonero de las Fiestas de la Transverberación de Alba de Tormes en agosto de 2009. Ese 21 de agosto de 2009 se pronunció uno de los mejores pregones de fiestas que hemos podido escuchar en la villa ducal. Jesús fue un gran escritor, con publicaciones en el mundo del Derecho y un gran difusor de la figura de Santa Teresa. Inolvidable su libro ‘Alba de Teresa’, editado por la Diputación de Salamanca en 1990.

Para recordar también su libro ‘La cerámica vidriada de Alba de Tormes y Tamames’, editado en el año 1979 por la Universidad Autónoma de Madrid. Un gran profesional del periodismo, que dirigió y coordinó revistas como ‘Por Derecho’ y fue corresponsal de las agencias EFE y Europa Press. Corresponsal de ‘La Gaceta Regional’ en sus inicios periodísticos como corresponsal de Alba de Tormes y comarca, allí dejó patente su talento con innumerables artículos sobre la villa ducal.

También fue fundador, presidente y director durante diez años del Grupo Cultural y de Teatro ‘Talía, Amigos de Alba de Tormes’. Actualmente era secretario y administrador de la cofradía de la Virgen del Carmen de Alba de Tormes.

FUNERAL

- Miércoles 3 de abril a las 18 horas en la iglesia parroquial de San Pedro.

- Capilla ardiente instalada en Velatorios La Dolorosa (Gran Via 1- Salamanca)