Lunes, 15 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entregados los premios del III Concurso de Microrrelatos “Jóvenes reflexiones acerca de la Violencia de Género”
X
diputación

Entregados los premios del III Concurso de Microrrelatos “Jóvenes reflexiones acerca de la Violencia de Género”

Actualizado 03/04/2024 09:32
Redacción

El IESO Miguel Unamuno de Ledesma, se proclamó ganador del premio al Centro Escolar con mayor participación

La Diputación de Salamanca ha entregados los premios del III Concurso de Microrrelatos “Jóvenes reflexiones acerca de la Violencia de Género Digital” que, organizado desde el área de Bienestar Social y Juventud de La Salina con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tiene como ganadoras a las escolares Ariadna Calvo y Mireia Tavera.

Al concurso, convocado con la finalidad de estimular la reflexión y el análisis de la violencia de género digital a través de la creatividad literaria del alumnado de los Institutos de la provincia, así como del alumnado residente en un municipio de la provincia que careciera de Instituto, se presentaron en esta edición 34 microrrelatos. La convocatoria establecía un primer premio consistente en una tablet y un segundo, de unos cascos inalámbricos, así como un premio para el Centro Escolar con mayor número de microrrelatos participantes en el concurso con el objetivo de reconocer a los equipos educativos de los Centros en la difusión de estas iniciativas entre el alumnado, fomentando el interés y la participación de estos en las mismas.

Así, el IESO Miguel Unamuno de Ledesma, se proclamó ganador del premio al Centro Escolar con mayor participación. En cuanto a los premios individuales, el primero recayó en Ariadna Calvo Alonso, alumna de 4º ESO del IES Querques de Terradillos, con su obra “Mariposas”.

Por su parte, Mireia Tavera Montero, alumna de 2º ESO, del IESO Miguel Unamuno de Ledesma, se alzó con el segundo premio con su obra “Decisión”.

La entrega de los premios y del diploma se realizó en los respectivos institutos de las ganadoras acompañadas por sus compañeros y compañeras, profesorado y equipo directivo del centro.