Lunes, 15 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Nacional salva la vida a un niño de dos años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria
X
En el madrileño barrio de Puente de Vallecas

La Policía Nacional salva la vida a un niño de dos años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria

Actualizado 01/04/2024 22:58
Redacción

El padre solicitó auxilio desde el domicilio al ver que su hijo se estaba ahogando y al llegar los agentes le aplicaron técnicas asistenciales de urgencia consiguiendo su reanimación

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un niño de dos años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras ser avisados por la sala CIMACC 091, se dirigieron a un domicilio del distrito madrileño de Puente de Vallecas ya que un hombre había solicitado auxilio debido a que su hijo se estaba ahogando y no conseguía respirar. Los agentes comenzaron a realizarle los primeros auxilios consiguiendo que el menor comenzase a respirar. Tanto los familiares como los servicios sanitarios felicitaron a los agentes por su rápida y eficaz actuación.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida por la sala CIMACC 091 para dirigirse a un domicilio donde un padre manifestaba que su hijo de dos años no respiraba.

Los agentes se desplazaron al lugar y pudieron observar como el menor, que se encontraba junto a su padre, no respondía a estímulos. Además, comprobaron que se encontraba inconsciente y no respiraba por lo que iniciaron las maniobras de reanimación.

Después de varios minutos durante los que los agentes aplicaron técnicas de reanimación cardiorrespiratoria al menor, el niño comenzó a toser y a respirar, siendo colocado en posición lateral de seguridad. Posteriormente un indicativo sanitario acudió al lugar, trasladando al niño para continuar con la asistencia.

Finalmente fue trasladado a un centro hospitalario escoltado por agentes de Policía Nacional para agilizar su asistencia sanitaria.