Miércoles, 01 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asaltan a una mujer en un portal para robarle 1.000 euros que acababa de sacar del banco
X
dos varones la siguieron

Asaltan a una mujer en un portal para robarle 1.000 euros que acababa de sacar del banco

Actualizado 01/04/2024 13:26
Redacción

La víctima había extraído el dinero de una sucursal en la avenida de Villamayor

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como autores de un hurto realizado a una mujer de edad avanzada a la que consiguen sustraerle 1.000 euros previamente extraídos en una sucursal bancaria donde fue vigilada por los autores.

Los hechos ocurrieron el día 11 de marzo del año en curso sobre las 09:30 horas cuando la víctima realiza el reintegro de 1.000 euros en su entidad bancaria sita en la Avenida Villamayor de esta ciudad, disponiéndose una vez realizada la operación a dirigirse a su domicilio con la cantidad en efectivo en su bolso.

Una vez la víctima se dispone abrir el portal de acceso a su vivienda, se le ha acercado un varón por la espalda, accediendo al interior del portal detrás de ella, y cuando se encontraba esperando el ascensor dicho varón le corta la correa del bolso que porta huyendo precipitadamente con él.

Funcionarios policiales una vez tienen conocimiento de los hechos, inician investigaciones tendentes al esclarecimiento de los mismos, dando como fruto la identificación de dos varones como autores de los hechos denunciados, siendo localizados y detenidos en días distintos, siendo uno de ellos el autor material de los hechos y el otro habría actuado dando cobertura y complicidad a la consumación del delito.

Una vez en dependencias policiales y realizadas las gestiones documentales pertinentes, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de esta ciudad de Salamanca.