Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nieve suspende la procesión pero no puede con el Encuentro este Domingo de Resurrección
X
SEMANA SANTA 2024 - PEÑARANDA

La nieve suspende la procesión pero no puede con el Encuentro este Domingo de Resurrección

Actualizado 31/03/2024 14:33
Raul Blazquez

El histórico acto tuvo que celebrarse en la iglesia parroquial

¡Era lo que nos faltaba! Esta ha sido sin duda la expresión más repetida en Peñaranda desde casi el amanecer, cuando la nieve hacía acto de presencia en la ciudad, algo que se intensificaba a medida que pasaban los primeros instantes de la mañana de este Domingo de Resurrección y el reloj se encaminaba hacia la esperada salida de la procesión del Encuentro, que finalmente no se ha podido producir.

El presidente de la Hermandad de Cofradías, Moises Pérez, era el encargado de anunciar la cancelación del histórico desfile y la reorganización del acto del Encuentro, que se ha tenido que desarrollar en la iglesia parroquial.

Así, a la una menos cuarto de la tarde, y en un Templo abarrotado de vecinos y fieles, se producía el saludo entre la Soledad y el Resucitado, arropados por integrantes de las ocho cofradias peñarandinas.

El momento más esperado se producía cuando el pequeño Juan Martín Gutiérrez ejercía de Arcángel San Miguel y pronunciaba de manera perfecta el esperado mensaje con el que la virgen ha visto retirado su luto, momento que finalizaba con una larga ovación, sirviendo así de previa a la preparación de la solemne eucaristía dominical oficiada por el párroco local, Lauren Sevillano, con la que finaliza esta atípica Semana Santa.