El búlgaro ha salido en los últimos minutos, ha forzado la pena máxima y se ha encargado de batir al portero para lograr los 42 puntos
Slavy le ha dado media salvación a Unionistas con un gol de penalti en el 91' (1-0). El búlgaro ha salido en los últimos minutos, ha forzado la pena máxima y se ha encargado de batir al portero para lograr los 42 puntos a costa de la SD Logroñés. +3 vital para ir a Riazor.
En la alineación, Dani Ponz ha apostado por mantener lo que le funcionó hace una semana en Tarragona y solo ha hecho un cambio en su once para meter a Teijeira en lugar del charro Álvaro Gómez, mientras que Iván Martínez ha seguido siendo el portero titular por la lesión de Cacha.
Con el balón en juego, Rastrojo y Jordi Escobar han firmado las primeras ocasiones de una tarde nublada en el barrio de San José, aunque Etxaniz se ha sacado un disparo poderosísimo de la manga y se ha topado con un paradón de Oriol Martí para desbaratar su golpeo desde lejos. A partir de ahí, las imprecisiones han sido la tónica habitual y Rastrojo ha requerido de asistencia médica hasta en dos ocasiones. Al descanso, 0-0 en un encuentro con poca chicha en el que Giménez ha tratado de romper el resultado gafas en el añadido sin ningún tipo de éxito.
Con el paso por los vestuarios, Unionistas ha llegado al marco visitante dos veces seguidas con serio peligro y gracias a Erik o Villar, cuyos chuts en el interior del área los ha sacado la defensa. Entre tanto, Aitor Larrazabal, ex del Salamanca UDS -igual que Murua-, ha ido moviendo el banquillo y Dani Ponz lo ha hecho por primera vez en el 61' con la incorporación de Planas.
Más tarde, Álvaro Gómez ha relevado a Losada y Etxaniz se ha quedado como única referencia arriba con los dos revulsivos escoltándole desde las bandas. En el 80', Ponz ha detectado los problemas físicos de un contrario y ha agotado cambios con Slavy, Ekaitz y Serrano en busca del triunfo como local bajo la lluvia. Ahí, en el 90', Slavy ha forzado un penalti -polémica mediante- que él mismo se ha encargado de transformar para el 1-0.
Unionistas: Iván; Carlos Giménez, Ramiro, Erik, Rojo (Ekaitz, min. 80); Rastrojo (Planas, min. 61), Adri Gómez, Villar (Slavy, min. 80), Teijeira (Serrano, min. 80); Losada (Álvaro Gómez, min. 69) y Etxaniz.
SD Logroñés: Oriol Martí; Trespalacios, Murua, Aurtenetxe, Javi Castellano (Damián, min. 74); Ferni (Miceli, min. 74), Adrián Cova, Ezkurdia (Óscar, min. 53), Jordi Escobar (Jaráiz, min. 59); Salado y Dani Garrido (Manny, min. 59).
GOL: 1-0, min. 90: Slavy.
ÁRBITRO: Daniel Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Amarillas para Ramiro, Slavy; Salado, Cova, Murua, Trespalacios y Aurtenetxe.
ESTADIO: Reina Sofía. 3.332 espectadores.