, 12 de mayo de 2024
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La importancia de la publicidad para una tienda online
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Publicidad en plataforma digital

La importancia de la publicidad para una tienda online

Actualizado 29/03/2024 09:36
Adrián Martín

Veamos por qué invertir en publicidad online hoy en día es muy importante para cualquier empresa debido a las múltiples ventajas que ofrece

En un entorno digitalizado como el actual, donde internet y los teléfonos móviles se utilizan a diario para realizar muchas de nuestras tareas diarias, las ventas online se han convertido en una de las prioridades de las empresas. Disponer de un e-commerce es esencial para poder operar en el mercado digital, pero no solo basta con construir un buen portal de ventas, sino que es necesario publicitarlo de forma correcta para lograr llegar a un mayor número de usuarios que coincida con el target.

Con los servicios de una buena Agencia de Publicidad online será mucho más sencillo diseñar e implementar una buena campaña publicitaria en línea que permita a la empresa alcanzar objetivos tan interesantes como incrementar sus ventas, captar nuevos clientes o introducir con éxito un nuevo producto en el mercado, entre otros.

Cuáles son los beneficios de la publicidad online en un e-commerce

Veamos por qué invertir en publicidad online hoy en día es muy importante para cualquier empresa debido a las múltiples ventajas que ofrece:

Llegar al público objetivo

Una de las características más interesantes de la publicidad online es que permite realizar un proceso de segmentación realmente preciso, por lo que los anuncios se mostrarán a perfiles específicos que tienen interés en lo que se ofrece.

Incrementar las ventas

Al llegar a ese target concreto, con anuncios que ofrecen productos y servicios que son de su interés, las probabilidades de que realicen una compra en la tienda es mucho mayor, por lo que las ventas se incrementarán de forma notable.

Inversión rentable

La publicidad en plataformas como Google Ads y Facebook Ads tiene como una de sus características la rentabilidad, es decir, que con una inversión ajustada se obtienen grandes beneficios. El retorno de la inversión de una buena campaña publicitaria diseñada por profesionales cualificados y con experiencia en el sector suele tener un valor elevado.

Llegar a cualquier audiencia

Las campañas en medios digitales permiten saltarse las tradicionales barreras geográficas, lo que supone que la empresa puede acceder a una audiencia global. Es una forma ideal de expandir el negocio y operar en nuevos mercados sin la necesidad de poseer una gran infraestructura o realizar costosas inversiones en marketing y publicidad.

Para toda clase de empresas

La publicidad online se basa en modelos como el pago por clic o pago por visualización, lo que permite ajustar un presupuesto concreto para cada campaña. Por lo tanto, este tipo de publicidad la puede realizar una gran empresa o una pyme, pues puede ajustarse a sus posibilidades económicas.

Seguimiento online

Otro punto fuerte de este tipo de publicidad es que se puede controlar su desarrollo en tiempo real gracias a métricas y KPI (métricas que se asocian a unos objetivos concretos). De esta manera, es posible conocer cómo marcha la campaña y se están cumpliendo los objetivos (para realizar las correcciones oportunas de manera inmediata si es necesario).

La publicidad online es un arma muy poderosa para las empresas hoy en día, por lo que disponer de un socio con experiencia en este tipo de publicidad es crucial para diseñar la mejor estrategia publicitaria que permita alcanzar los objetivos fijados.