Los salones del Centro Social acogían esta tradicional quedada peñarandina
Era una fecha más que marcada en el calendario, y un año más ha vuelto a cumplirse, eso si, de manera multitudinaria. Y es que, como cada Viernes Santo, decenas de peñarandinos han organizado su particular ‘Quedada’ para disfrutar con el juego de las Mecas, una tradición única de Peñaranda cada Semana Santa, que este año cumple su 75 cumpleaños.
Han sido en torno a una treintena, los jugadores que desde las cinco en punto de la tarde se han citado en el salón municipal, para iniciar un histórico juego, precedido por un emotivo discurso por parte del presidente de la mesa, Ángel Tabernero, y seguido por la lectura del acta del pasado año, creación del secretario del juego, el periodista Javier Martínez.
Tras el primer protocolo, llegaba el momento de los juegos con los dados y la limonada como protagonista, además de las carcajadas y el buen ambiente, mantenido hasta cerca de las ocho de la tarde, momento en el que se ha inmortalizado la gran foto de familia en el Templete de la Plaza de España