, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Control de plagas: tranquilidad y seguridad para tu familia
X
Aplicaciones bioquímicas

Control de plagas: tranquilidad y seguridad para tu familia

Actualizado 29/03/2024 09:17
Adrián Martín

En casa es posible padecer varias plagas, que dependen mucho de dónde vivamos, del control del entorno, del clima, etc.

Las plagas son un problema para los hogares, más cuando llega el buen tiempo y se dan las condiciones necesarias para que estas prosperen, que es el caso de los insectos.

Por lo tanto, conviene contar con una empresa como Aplicaciones Bioquímicas. Se dedican al control de plagas y cuentan con todas las acreditaciones necesarias, tanto es así que son miembros fundadores de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA).

¿Qué plagas podemos tener en el hogar?

En casa es posible padecer varias plagas, que dependen mucho de dónde vivamos, del control del entorno, del clima, etc. De todas maneras, siempre hay que llevar a cabo acciones con la idea de que no aparezcan o para eliminarlas de inmediato.

La legionela

Esta es una bacteria que crece en el agua si permanece entre 20 y 50 grados, temperaturas que se alcanzan en España durante el verano en todo el país, sin excepción. Vive en instalaciones como las tuberías, las piscinas, los aljibes, torres de refrigeración, sistemas de agua caliente sanitaria con retorno, los sistemas de agua climatizada de los spas, las fuentes, etc.

Si la bacteria prolifera puede afectar a las personas, de hecho en nuestro país ya hemos tenido varios brotes que han provocado decenas de muertes, sobre todo entre personas vulnerables. Por eso, el tratamiento contra la Legionella en Salamanca es fundamental si tenemos alguna instalación en casa en la que pueda crecer esta bacteria, lo que a nivel particular suele suceder en los edificios de viviendas.

Roedores

Los roedores pueden llegar a ser un quebradero de cabeza. Es bastante desagradable encontrarlos en casa, eso por no hablar de todas las enfermedades que transmiten. Si hay ratas tenemos un problema, y es que estos animales sobreviven igual de bien en el campo y en la ciudad, en la que proliferan gracias a los desechos de los humanos.

Cuando vemos alguna rata por la vivienda es imprescindible acudir a los profesionales. Estos roedores se reproducen a una velocidad enorme y es posible que ya tengamos una plaga.

Gracias a su experiencia, estos especialistas sabrán por dónde se mueven las ratas, cuáles son sus rutas, en qué lugares poner las trampas, qué veneno es el más efectivo, etc.

Insectos

Otra plaga que nos puede afectar es la de los insectos. Algunos serán incómodos, pero otros como los mosquitos además se convertirán en un problema para la salud de todos los habitantes de la vivienda.

No es raro que haya plagas de mosquitos y que no se pueda ni salir al jardín por su culpa una vez que cae la tarde debido a sus picaduras. Aquí, una empresa como Aplicaciones Bioquímicas puede dar con el origen del problema y usar un plaguicida adecuado para que los mosquitos vayan desapareciendo con el paso de los días.

Casi siempre, la plaga está en zonas con agua encharcada. No hace falta que haya mucha agua, puesto que estos insectos son capaces de tener miles de crías en una simple maceta que se ha quedado llena de agua tras las lluvias.